Magic Frame: Cinema Paradiso

Debo admitirlo, soy muy fría en cuestión a las películas, pero hay muy pocas con las que si se me han salido las lágrimas de cocodrilo. Y Cinema Paradiso es una de ellas.

Esta película italiana del 88, fue ganadora del Oscar a Mejor película extranjera en el 89. ¿Quién lo diría? En su país, no tuvo tanto éxito y después de casi 20 años, sigue rockeando el corazoncito de algunos.

Es la opera prima del director Giuseppe Tornatore la cual, además de ser en parte autobiográfica, hace un homenaje al cine en cuestión a técnicas, autores y líneas,  en un análisis sociocultural en  una Italia postguerra.

No sólo la historia es sólida, la fotografía es grandiosa. Todo está en su lugar. A veces uno se encuentra con una película en la que uno como espectador quiere ver más imagen [No historia], pero con ésta, tus ojos son deleitados con lo que se pone ante ellos.

Hace unos años, salió a la venta la película en DVD, pero en esta ocasión este racconto tiene una duración de 173 minutos en vez de los 123 que normalmente se transmiten. Lo anterior es debido a que cuando salió a la luz, la versión extendida se tuvo que recortar para su “aceptación” a nivel mundial. BTW, ¿Quién me regala esa movie?

Aqui les dejo los primeros 9 minutos de la movie, y si quieren ver más pos ahi le siguen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s