El hit del hit: Polaroid

Desde hace unos años ya se rumoraba que se aproximaba la muerte de la fotografía análoga, tal y como la conocemos. Todo empezó cuando el boom tecnológico alcanzó su punto máximo al llegar al acceso del mundo globalizado. Casi todos tenemos una cámara digital de bolsillo, otros más tenemos celular con cámara y otros gozamos de eso y de -me molesta el nombre- cámaras profesionales. Contando con lo anterior, lo análogo tenía una gran competencia que ganar, pero desgraciadamente, la inmediatez que ofrece lo digital, hizo que los medios apostaron por esta nueva tecnología.

A principios de año se dio por oficial lo que varios entusiastas de la fotografía temíamos: la desaparición de ella. Kodak, pionera en imagen congelada, cerró su negocio formato 35 mm y anunció que se dedicaría a lo digital; al igual lo hizo fuji. De hecho en varias Universidades, donde la carrera de Comuincación tenía en su plan de estudios la materia de Fotografía, le han quitado la parte de laboratorio y sólo dejan el uso de la técnica.
El golpe más bajo fue cuando Polaroid, dijo no more a la fabricación de la foto instantánea.  Lo anterior provocó que varios grupos amantes de este formato crearan grupos para salvarla. En la actualidad, hay varias empresas que continuan con la fabricación, pero la mera, mera ya no. Les recomiendo que compren sus cámara, vayan a tiendas de segunda o sobre ruedas. Esas cámaras las venden muy baratas y también los cartuchos caducados. [Dan un buen efecto]

Si se quieren unir al grupo para salvar las polaroids, pueden accesar a la siguiente pág. SAVE POLAROID.

En lo personal, me he dedicado a documentar mediante este formato, algunas cosas de mi vida. Una amiga mia toma fotos de los sucesos no cotidianos, por ejemplo, comer panquecitos.
Ahora, gracias a mi compañero en egotrips, le paso el tip para que hagan sus propias Polaroids digitales. [sólo asegurense de bajar el programa en inglés y no en francés como lo hice yo]

He aqui una muestra del parecido que tienen.

Polaroid Escaneada

Polaroid Escaneada

Polaroid Digital

Polaroid Digital

Egotrippin' polaroidesco

Egotrippin

Y como estamos de fiestas, gringas, pero lo son. He aquí la serie de fotos de las que me enorgullezco tanto.

Happy Halloween

Happy Halloween

Retrato de Familia

Retrato de Familia

2 Respuestas a “El hit del hit: Polaroid

  1. La inmediatez…pues creo que soy menor que tú 😛 y de una generación así que lo quiere todo de chingazo, hey! así me forme y es que neta en mi mente no cabe eso de esperar por el resultado de la foto. Aunque lo de disparar sin culpa como que abarata la foto o algo así, deja de ser TAN especial.

    Afortunadamente, gracias a la carrera, si me ha tocado usar reflex analoga y ps como que valoro más el asunto de la fotografía o algo así. Y es medianamente divertida la parte del laboratorio (nomás que hay que ir de buenas jaja). Es comprensible que nos pidan analogas, obviamente son mucho más baratas que una SLR digital -las cuales no podria costear yo-.

    Pero me cae gordo esperar para ver mis errores o resultados xD

    Creo que nunca he tomado una polaroid :S

  2. orale, bajando el polaroiiiii…

    Los locos Adams????

Responder

