El hit del hit: Nikon D90 [UD]

Como amante de la fotografía, defiendo una tras otra, que el verdadero mérito está en quién toma la foto y no con qué equipo. Sin embargo, también defiendo a la cámara. Algo que siempre he dicho es que toda cámara sirve, sin importar que sea de celular con muy baja resolución (he usado esas y han salido grandes cosas), una cámara desechable, una holga, una octo, una pony, una SLR de 35 mm o una DSLR. Lo importante es que registre el momento, la acción, que perdure. También, lo interesante  es como se utiliza ésta y regresamos a la frase: “Lo que importa es el mono, no la cámara”.

Sí, uno hace maravillas, pero un equipo mejorado nos puede dar muchas más posibilidades que uno con lente fijo, una distancia focal mínima, aperturas preestablecidas, velocidades fijas, sensibilidades reducidas, un flash que… baah, ni hablar de esos temas. Claro, hacerse valer de la cámara no siempre es bueno, existe formatos o trucos que se hacen desde la película. Ejemplo, el efecto de la lomografía se logra casi por completo con un el película caducada. “Al final de cuentas todo es experimentación”.

En lo personal, soy amante de Nikon, para mi no hay otra cosa mejor. He tenido la oportunidad de probar varios equipos como de canon, minolta  y hasta una vez jugué con una leica (sigh), pero, para mi corazón no hay otra mas que la N.

Ahora, con la espernza de adquirir mi propio y privado equipo, tuve dudas, no me decidía entre la D80 y la D60. En verano conocí a un fotógrafo de L.A. que hace análisis de equipos y escribe las reseñas acerca de éstos,  (Quiero una profesión así) me recomendó la D60. Claro, el amor de mi vida es la D70,(es hermosa) pero ya descontinuaron ese modelo así que.. wawa waaa… Total que hace poco salió al mercado la D90, y wow, woooow… No, no, nooo, esta cámara podría ser la cosita hermosa con la que compartiría mi vida, claro hasta que adquiera la D3 o D300 que como Nikon las anuncia son: “una cámara para fotógrafos”.

¿Por qué una D90?

Bueno, cubre las funciones básicas, pero lo interesante es que ahora puede tomar video, por eso la llaman D-Movie. Es una maravilla.

Una nueva idea para las D-SLR, la D90 ofrece una función de película que permite grabar películas en tres formatos JPEG de movimiento diferentes: 320 x 216 píxeles, 640 x 424 píxeles y 1.280 x 720 pixeles. Ahora podrá capturar escenas de movimiento con mayor realismo mediante la utilización de muchos de los objetivos NIKKOR de Nikon, incluido el objetivo AF DX Fisheye de 10,5 mm f/2,8 G ED y los objetivos NIKKOR Micro. La poca profundidad de campo puede proporcionar a sus películas un impacto más creativo y emocional. El sensor de imagen de la D90 constituye una ventaja adicional, ya que es mucho más grande que el de una videocámara normal, lo cual permite obtener una calidad de imagen superior y un valor de ISO excepcionalmente elevado durante la toma de imágenes con poca iluminación.

Nikon*

Tiene las mismas funciones que una SLR, pero da más funciones automáticas, 11 puntos de enfoque, 12.3 mpxls, un iso de hasta 6400 (forzado). Su encendido de 0.15 milisegundos y una respuesta del obturador de 65 milisegundos, es capaz, además, de realizar hasta 4.5 fotos por segundo y graba video!

Me tarde en enamorar de esta cámara, pero gosh… He encontrado la ideal para mi.

Acontinuación, un video de prueba:

Ay, ya quiero tener esa cámara en mis manos. Qué bueno que no me compré la D60.

Se me olvidaba la sección: Y en TJ llevamos…

Empezamos la semana con tres asesinados. Denle click a la imagen para leer la nota.

A lo que me digo: “Don’t worry, be hippie”.

Video proporcionado por Rick_Roquea

*Ese link además de que los lleva a la fuente de la cita, muestra videos de pueba por parte de la ad de Nikon.
*imagen de cortesía, del Frontera

3 Respuestas a “El hit del hit: Nikon D90 [UD]

  1. yo ya quiero cambiar de camara, es que esta muy grande…
    quiero una mas pequeña que quepa en el bolsillo…

  2. fok! y para acabar la de fregar el restaurant se llama el Duro Negrazo!!!

    😦

  3. Ahora ya soy famoso! 😛
    la influencia de un video jipi en su máxima expresión, jo jo

    (comentario patrocinado por un contacto de messenger) XD

Responder

