Tijuana is a Drama Queen [UD]

Comenzamos este blog con una nota del periódico Frontera

TIJUANA, Baja California(PH)

Al menos 11 personas resultaron heridas durante el motín que se presentó hoy por la tarde en la penitenciaría del Estado en La Mesa.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el interior de la cárcel resultaron lesionados 7 internos, un ministerial, un custodio y un PFP.

Sin embargo, por la noche, poco después de las 20:00 horas, un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibió un impacto por una piedra en la cabeza y tuvo que ser llevado al hospital.

Jesús Esquer Peraza, comandante de la Cruz Roja, luego de que salieron los primeros cuatro lesionados en ambulancia, dijo que era por proyectil de armas de fuego y estaban heridos de gravedad.

Al Hospital General, antes de las 19:00 horas habían llegado cuatro lesionados y también confirmaron que se trataban de heridas de bala.

Simona Gamiño, subsecretaria del Sistema Penienciario, dijo a un noticiero de televisión que no había heridos de bala.

Sin embargo, tanto personal de la Cruz Roja como del Hospital General, además de los propios internos dijeron lo contrario.

Redacción Frontera

———-

En este año ya han sido mas los actos delictivos en la ciudad como para continuar con el gran título de “La ciudad más peligrosa del país.” Al principio lo justificaba con frases como: Es normal, lo mismo lo dicen de otros lugares o Es que los medio mal informan y nos hacen parecer la barbarie en pleno siglo XXI.

No bastan los secuestros interminables, las extorsiones, asaltos y el narcotráfico. La primera mitad del año fue estelarizada por  balaceras con duración de hasta 4 horas: El centenario y Ermita. Ni las interminables protestas y ahora con la marcha blanca ayudan del todo para detener ésto.

Hábemos muchos que no sabemos lo que pasa con nuestra propia ciudad a menos de que un conocido esté cerca o nosotros vivamos la experiencia. Bueno, son las 2 de la mañana del 15 de Septiembre y sigo sin dormir por estar hablando con un compa  que vive relativamente cerca de la penitenciaría de la delegación La mesa, lugar del que habla la nota del principio. Sin olvidar la famosa Narcomanta

Mi ahora corresponsal de guerra, me narra lo que pasa, ni en la tv están pasando esos flashes informativos y gracias a él me siento indignada porque no sabía nada. Balaceras, helicópteros disparandoles a los reos, olor a polvora, un lugar envuelto en llamas. ¿Qué hacen los medios? ¿Qué hace el gobierno? [Me imagino a Jorge Ramos en el palacio con todo su sequito tratando de resolver ésto] ¿Qué hace la policía y por qué no ha podido detener esta crisis? ¿Qué hacemos para enterarnos de la situación? ¿Cómo ayudar?
Las rutas de acceso a la zona están cerradas. No hay otro sonido más que el de las sirenas de ambulancias, patrullas y bomberos. Aparentemente para varios ésto representa el inicio del Apocalipsis.

Muchos no pueden dormir por los gritos que se alcanzan a escuchar. La vecina de mi corresponsal está rezando en la calle. Exageradamente, se han logrado escuchar más de 500 balazos. Hay temor en las casas. Por fortuna es puente, los niños no tienen por qué salir de sus casas. Sólo se espera a que logren controlar todo, pero qué nos espera a estás alturas de la situación.

Como le digo a mi corresponsal, piensa que es el pre party por el 15 de septiembre, que la gente de ahí está tratando de conseguir su libertad… Recuerda, Tijuana is a Drama Queen que sólo trata de llamar la atención.

Normalmente, en un día se llegan a tener has 12 reportes de asaltos. En tres horas, llevan 20. Ninguno ha sido vigilado por la polícia, porque no hay cuerpos suficientes para atender ésto y lo del motín.

8 viajes han dado de la semefo a la penitenciaría [ida y vuelta]

¿Qué podemos esperar al amanecer?

Y porque no pueden faltar…  youtubazos… [imágenes de Alpha]

La rola de fondo:

Nice to know you
Incubus

Anuncios

Una respuesta a “Tijuana is a Drama Queen [UD]

  1. de verdad que muchas cosa en el pais son una mierda, una verdadera mierda, el enojarse es un primer paso, pero un verdader paso efectivo es el hacer algo, pero ¿quien levantara la mano? una marcha “de la paz”… es casi una burla para los verdaderos capos, ellos se rien de nosotros mientras hacemos marchas… en realidad es rabiante como se burlan de nosotros… pero nosotros los soportamos en forma de “funcionarios” publicos… übercrap…

    México tiene un problema… esta lleno de mexicanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s